martes, 2 de agosto de 2011

Salida por el Valle de Tena y concierto en Jaca

Este jueves por la mañana he quedado con algún scoterista de Sabi para darnos una vuelta, he pensado subir por el Valle de Tena y hacer unos 120Kms, si alguien se quiere apuntar sólo tiene que decirlo...



Ah, este sábado 6 tocan los Skatelites en el Festival Lunas del Mundo de Jaca. Os dejo el comentario de Guano, uno de los organizadores del Festival:

Skatalites 47 aniversario 1964-2011
THE SKATALITES son…
Lloyd Knibb drums
Doreen Shaffer vocal
Lester "Ska" Sterling sax
Azemebo Audu sax
Andrae Murchison trombone
Natty Frenchie guitar
Cameron Greenlee keyboards
Kevin Batchelor trumpet
Val Douglas bass
La legendaria banda Skatalites, padres indiscutibles del reggae y toda la música jamaicana, regresan con su bagaje de 47 años de carrera y un reciente disco con temas nuevos, “On The Right Track”.
Además, la banda acaba de incluir una versión de “Be My Guest” junto a Ben Harper en la recopilación-homenaje “Goin’ Home: A Tribute To Fats Domino”.
Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm'n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano, el mento. Fueron innovaciones e influencias decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.
El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.
Al frente de los Skatalites 2010, están sus fundadores Lloyd Knibbs (batería), Lester Sterling (saxo) y Doreen Shaeffer (vocalista), reforzados con músicos indispensables de la música jamaicana como Val Douglas (bajo) y Kevin Batchelor (trompeta).


1 comentario:

Vespa Club Pirineos dijo...

He de decir que ayer disfruté de un gran concierto. Esta banda es un mito, historia pura de la música del siglo XX. Los creadores del ska. Una suerte haberlos podido ver. Gran sonido, gran ritmo, ska, ska, ska...