martes, 13 de septiembre de 2011

II Salida por La Jacetania

La II Salida en Vespa -o cualquier scooter clásico- por La Jacetania se hace extensiva este año al Alto Gállego. Hemos pensado hacerla el domingo 25 de septiembre y en dirección contraria a la famosa ruta cicloturista QuebrantaHuesos -QH-, es decir, empezar en Sabiñánigo y acabar en Jaca. Para los que se quieran venir de finde he hablado con un sitio en el que os darán trato preferente: Hotel Rural El Mirador de Sta. Cruz. Sería interesante que nos confirmarais la asistencia a la ruta para concretar el restaurante de la comida.
Interesados
Desde las 09:00 en la Plaza del Ayto de Sabiñánigo. Si estamos pocos saldremos desde la gasolinera.

Por Internet en vespaclubpirineos.blogspot.com, vespaclubpirineos@hotmail.com y www.vesparagon.com.
Donativo 10€ para gasolina y comida del furgón de apoyo en la ruta… Y comprar birras, claro

            Iniciaremos el recorrido por el Valle de Tena utilizando la Nacional lo mínimo, es decir, salir desde Sabi por Latas -el campo de golf-, Lárrede, Biescas y luego Hoz, el Pueyo y en el cruce de Panticosa y Escarrilla bajar un poco el valle hasta el cruce de Tramacastilla y subir por allí hacia Sandiniés y volver a salir a Escarrilla. Desde allí a Sallent  por Lanuza y de Sallent a Formigal por la carretera que une el pueblo y la estación de ski. Luego ya no hay más opciones, bajar el valle del Ossau hasta Laruns, Marie Blanque y cruzar al valle del Aspe, hasta la frontera del Somport, por Candanchú, Canfranc, Villanúa  y comer en Castiello. Para finalizar en Jaca o Puente la Reina donde cada mochuelo... Es una ruta muy bonita con unos 200 y poco kilómetros de recorrido.
Salida a las 10:00 horas 


            Concentración a las 09:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Si estamos pocos saldremos desde la gasolinera. A las 10:00 por Avda. de Huesca, Avda. del Ejercito, rotonda hacia Yebra y salida por CN 330 dirección Francia.

            Cruce de la CN330 km 623 con carretera de Latas - campo de golf-, Lárrede, seguir hasta cruce de carretera de Oliván y Orós hasta Biescas.

            Desde Biescas por la CA136 hasta cruce de la presa de Hoz, el Pueyo y en el cruce de Panticosa y Escarrilla bajar un poco el valle hasta el cruce de Tramacastilla y subir por allí hacia Sandiniés y volver a salir a Escarrilla hasta el cruce de la presa de Lanuza.

            Presa de Lanuza hasta Sallent de Gállego y de Sallent a Formigal por la carretera que une el pueblo y la estación de ski y frontera con Francia.

            En Francia bajar el valle del Ossau hasta Laruns donde se gira a la izquierda para subir el puerto del Marie Blanque y cruzar al valle del Aspe, pasado el pueblo de Escot giro a la izquierda dirección Sarrance-España, hasta el cruce del tunel transfronterizo y del Puerto del Somport, donde giramos a izquierda para coger la carretera del puerto hasta la frontera entre Astún y Candanchú.

            Pasada la frontera giro a la derecha por Candanchú hasta la CN330 por Canfranc, Villanúa, Castiello –comida-. Para finalizar en Jaca o Puente la Reina según destinos de regreso.


Localidades con gasolineras:

Valle de Tena (ESPAÑA):

Formigal.- E.S. Repsol.Cr A-136 cruce hacia la urbanización.
Entre cruce de Panticosa y cruce de Tramacastilla.- E.S. Repsol Carretera de Francia Cr A-136. Cuidao en Escarrilla que hay 2 rádares, uno de entrada y otro de salida.
Biescas.- E.S. Petronor. Giral Larrosa‎. Cruce Cr A-136 y carretera Biescas-Broto.
Senegüé.- E.S. Repsol Bal de Tena. N-260, Huesca-Francia. Entre Senegüé y Sabiñánigo, cuidadín que poco después de la gasolinera hay un radar 80-90.
Sabiñánigo.- E.S. Repsol YPF‎. Avenida de Huesca, 22.


EN FRANCIA
:

Valle del Aspe:

ACCOUS.- Intermarche, Chemin de Arrechau Accous. Para llegar a esta gasolinera hay que dejar la circunvalación y entrar en el pueblo.
BEDOUS.- Garage de la Valle d Aspe - Garage Lepretre SARL - Bedous - Elan.Route nationale - N134 *¿No sé si existe?
SARRANCE.- Garage Yolande Liquet Euro importation SARL - Sarrance - Elan. Route nationale - N134, antes del pueblo.

Valle del Ossau
: Cuidado que sólo hay en Laruns. LARUNS.- Migalot SA - Laruns - Intermarche. Rue du Bourguet; Station-service Casajus - Laruns - Avia
Rue de Gerp - Route de Gourette - D918; Garage d'Ossau / Renault - Laruns - Elan.Route de Gourette - D934.


Valle del Aragón (ESPAÑA):

CANFRANC-ESTACION.- CEPSA CARRETERA N-330 KM. 664,100
VILLANUA.- CAMPSA CARRETERA FRANCIA KM. 658
JACA.- REPSOL AVDA. RGMNTO GALICIA, 10; REPSOL (JACA-GUASA) N-330 KM. 642,6; EROSKI JACA
PUENTE LA REINA DE JACA.- GRUPO CEPSA Ctra. Tarragona-San Sebastián (N-240), KM 303,5 , 22753.


Respondemos dudas en los comentarios y por mail, ademas en los teléfonos 650 975 457 (Sergio) y 647 434 903 (Alfonso). Ya digo que sería interesante que nos confirmarais la asistencia a la ruta para concretar el restaurante de la comida. Saludos...

2 comentarios:

David dijo...

Suerte con el evento.

Vespa Club Pirineos dijo...

Gracias David, parece que las fechas no son buenas porque unos cuantos ya me han comentado que están de vacaciones fuera... A ver si se anima la gente, que la ruta es muy wapa.
Saludos cierceros